ARTESANÍA: Inauguran muestra sobre fiesta de Paucartambo en máscaras de Mario Palomino


La Universidad Wiener inauguro hoy martes la muestra “Las máscaras de Paucartambo: el artista, la obra, la fiesta”, con piezas elaboradas por las manos del maestro Mario Palomino Coll Cárdenas.

La exposición reúne más de 60 máscaras de personajes que conforman las comparsas de la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, elaboradas por éste mascarero de 63 años, nieto de paucartambino, que desde joven bailó en diversas comparsas de la fiesta.


“Las máscaras de Paucartambo: el artista, la obra, la fiesta” presenta una diversidad de personajes, reales y preternaturales, no es solo una exhibición de un trabajo artístico; es el resultado de un estudio antropológico sobre las motivaciones y circunstancias de la elaboración de las máscaras, elemento característico y esencial de la fiesta.

Como complemento y con un propósito didáctico, se exhibirán trajes típicos de la fiesta y videos que muestran el proceso de producción de las máscaras así como una entrevista al mascarero.

La muestra se presenta desde hoy a las 6:30pm hasta el 6 de julio en el auditorio de la Universidad Wiener (Jr. Larrabure y Unanue 110-Plaza Washington). Horario de visita: de Lunes a Viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 7pm.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :