ESPECTÁCULOS: Grupo "Antología" bate récord de visitas en YouTuve con música andina contemporánea


La música andina contemporánea se ha afianzado no solo a nivel nacional, sino también en el importante mercado de las redes sociales y eso lo demuestra el destacado grupo ‘Antología’. 

Famoso agrupación, que con cerca de trece años de trayectoria musical, hoy ven los frutos de su trabajo coronándose como lo más visitados del YouTube.

Dilio Galindo, voz líder del grupo ‘Antología’ y autor de algunos de los temas éxitos, contó que en YouTube el video de sus temas "Aléjate", "Volveré" y "Mentiras" han logrado superar los tres millones de visitas, cifra récord entre los más populares exponentes de esta corriente musical andina a la que calificó como "el mejor regalo de su vida".

"La verdad que estamos más que felices, pues pese al escaso apoyo de las radios y televisión, Antología sigue conquistando fans en todo el mundo. Hoy más que nunca seguiremos luchando por la música andina contemporánea", señaló el intérprete natural de Puquio-Ayacucho, quien adelantó que viene alistando una histórica celebración para lo que será su próximo aniversario.

‘Antología’ tiene ya más de una década difundiendo la fusión de la música andina tradicional con instrumentos modernos como la guitarra y el bajo electrónico, dándole un toque más fresco a nuestro folclor, gracias a los arreglos musicales del experimentado charanguista José Meza. Gracias a su primer disco ‘Niña’ se le abrieron las puertas a nivel nacional y ha sido el único grupo de música andina contemporánea que tocado al lado de la Orquesta Sinfónica del Perú.


VÍDEO (uno de los vídeos que tiene mas de un millón de visitas)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :