ESPECTÁCULOS: Magaly Solier se casó en Huamanga con joven ciclista


El pasado sábado la actriz y cantante Magaly Solier Romero contrajo matrimonio civil en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) con Erick Plinio Mendoza Gómez.

La actriz peruana Magaly Solier se casó este sábado por matrimonio civil, en su natal Ayacucho, con el ciclista Erick Plinio Mendoza Gómez, en una ceremonia que se inició a las 10:00 horas, fue oficiada por el alcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari, en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Huamanga.

La protagonista de las películas Made in Usa y La teta asustada vistió un vestido blanco con líneas zigzagueantes negras y grises arriba de la rodilla. Además llevaba un pequeño ramo de flores de colores y lució el cabello suelto.


Medios locales informaron que los testigos de la boda fueron Hernán Mendoza Ochoa y María Dolores Luna de Mendoza, tíos del flamante esposo.

La propia actriz solicitó a la prensa no hacer grabaciones ni tomar fotos del acto, por respeto a su privacidad. "Es mi matrimonio", aseveró.

A su salida de la comuna, Solier saludó al público que aguardaba en las fueras y junto a su esposo de 23 años se retiró en un auto particular.


A la ceremonia solo asistieron familiares y amigos íntimos de la pareja. Por eso, la actriz se mostró incómoda y pidió a la prensa no tomar fotografías ni hacer grabaciones porque “es mi matrimonio”, según dijo.

“Los novios estaban muy contentos. Al final, Erick le dio un beso cariñoso a Magaly”, relató el alcalde Amílcar Huancahuari, quien ofició la boda.

Apenas finalizó la ceremonia, Magaly y Erick departieron con los invitados y luego se marcharon para evitar a los reporteros. “Los quiero mucho y gracias”, expresó la actriz a sus paisanos cuando abandonaba el lugar.


La teta asustada, con la dirección de Claudia Llosa y Solier en el rol principal, obtuvo en 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Al año siguiente, este filme fue nominado al premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera, galardón que finalmente obtuvo la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

La película Blackthorn: sin destino, que protagonizó Solier, obtuvo en febrero último cuatro premios Goya en su 26ª edición.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :