EVENTOS: La fiesta del Inti Raymi llegará por primera vez a Lima


La Fiesta del Sol no solo se celebrará en el Cusco. Este año llega por primera vez a Lima en el esperado Inti Raymi Lima 2012. El rol del inca recaerá en el actor Reynaldo Arenas. Miki González se encargará de la música.

Combinando una tradición ancestral con manifestaciones culturales contemporáneas, el IntiRaymi Lima 2012 se realizará este sábado 23 de junio desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente en las instalaciones del Palacio del Inca, ubicado en el Jr. Conde de Superunda 383 - Cercado de Lima.
El acto central de la noche estará marcado por el ingreso triunfal del Inca, personificado por el primer actor nacional Reynaldo Arenas, quien ha caracterizado en más de una oportunidad a célebres personajes y descendientes del Imperio del Tahuantinsuyo, esta vez interpretará el papel de inca y estará acompañado de músicos, además de su guardia imperial.
La ceremonia iniciará con el anuncio del chasqui, quien a través del toque de su pututo indicará que el Inca está a punto de llegar.
El Inca (Reynaldo Arenas) subirá al estrado ceremonial (usno) acompañado por los representantes de los cuatro suyos. Brindará hacia el Sol con un kero lleno de chicha de jora e invitará a su pueblo a alzar los brazos como símbolo de adoración, celebrando con los presentes la temporada de cosecha y descanso en el calendario agrícola solar inca, el solsticio de invierno.
Para amenizar la fiesta, el Inti Raymi Lima 2012 reunirá a los mejores DJs peruanos: Miki Gonzales,  con su fusión electro chillout con sonidos andinos y amazónicos; Dengue Dengue Dengue, con un show audiovisual que combina electrónica tropical cumbias, bass y dancehall; y DJ Shushupe,que hace una súper mezcla de música electro tropical con salsa, house y reggaetón.
Tomen nota de los precios y ¡apúntense!
Pre-Venta: S/.13Entrada: S/.13Cerveza Cusqueña: S/.8
Además podrán disfrutar de piqueos fusión, brebajes andinos (a base de chicha, coca, quinua) y la infaltable cerveza Cusqueña.
Si quieren adquirir entradas por adelantando, estas se vienen ofreciendo desde el 11 de junio en los siguientes puntos de venta:
MIRAFLORES: Calle Shell N°120 dpt.802/ contacto: Rosa Mosquera/Telf: 991660041 (Alfrente del Parque Keneddy) de 10am a 7pm
SAN MIGUEL: Avenida La Mar 2244/ contacto: Mara Borda/ Telf: 984335234- 4521507 (Entre la Av. La Mar con Av. Universitaria, a una cuadra del Shopping Center)
CENTRO DE LIMA: Jr Conde de Superunda 383 Lima, Lima 18 Lima, Peru/ contacto: Jose Cansino ( Por La Iglesia Santa Rosa que está en la Av. Tacna cuadra 1, y a tres cuadras de la Plaza Mayor)
¡A disfrutar hasta que salga el Sol!
Fuentes: Facebook del evento del Inti Raymi Lima 2012, El Comercio.pe.
VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :