EVENTOS: La Quinua será protagonista en el aniversario de Magdalena


En parque Túpac Amaru se realizará la 'Fiesta de la quinua' feria gastronómica en base al cereal andino este sábado 30 y domingo 1.

La celebración del 140º aniversario de creación del distrito de Magdalena del Mar será la oportunidad para realizar la primera ‘Fiesta de la Quinua’ en la que los más destacados cocineros y dulceros limeños presentarán platos criollos y postres en los cuales se incorpora este nutritivo cereal andino.

El evento se realizará el sábado 30 y el domingo 1 de julio, desde las 11 hasta las 21 hrs., en el parque Túpac Amaru de Magdalena del Mar con el propósito de destacar el enorme valor alimenticio y el aporte del sabor de la quinua en la comida peruana.

Se desarrollará un concurso de comidas criollas y postres en base a quinua el primer día a las 11 am, los participantes podrán hacer uso de su creatividad culinaria con el fin de someterse a un jurado conformado por chefs reconocidos de diversos hoteles y escuelas gastronómicas del país. Además, los asistentes a esta ‘Fiesta de la Quinua’ podrán degustar otros platos y postres criollos ya laureados en diversas ferias gastronómicas.

“La asamblea general de las Naciones Unidas ha declarado al año 2012 como el Año Internacional de la Quinua y que está promocionando a nivel internacional sus propiedades nutricionales habiéndola denominado Alimento del Futuro. Hoy gran parte de nuestra producción se exporta, pero nosotros deseamos que cada vez más se incorpore a la dieta nacional” señaló Elizabeth Du Bois, presidenta de la Asociación Dulce Perú, organizadora del evento.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :