EVENTOS: Municipalidad Metropolitana de Lima convoca a taller gratuito de Marinera Limeña”Pañuelos al aire”


Todos los participantes deberán presentarse a la presente convocatoria en parejas; las cuales deberán tener nacionalidad peruana. Proyecto busca crear un espacio dedicado a la formación, difusión y exhibición de la marinera limeña.

Específicamente, el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima establece que la Subgerencia de Cultura es el órgano responsable de fortalecer la identidad cultural de la población de la provincia de Lima, promoviendo y/o difundiendo expresiones o manifestaciones artísticas y culturales.
En ese sentido, con la finalidad de lograr mayor integración y la participación comprometida de la sociedad en materia de cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Cultura, presenta una iniciativa artístico-cultural que busca crear un espacio dedicado a la formación, difusión y exhibición de la marinera limeña. Este proyecto, denominado “Pañuelos al aire”, se encuentra dentro del plan de apoyo a la danza que incluye una serie de actividades formativas y la programación de un espectáculo en la Plaza de Armas.
I. OBJETO
- “Pañuelos al aire” tiene como objetivo la formación, difusión y revalorización de la marinera limeña, la cual ha sido declarada como patrimonio cultural del Perú mediante Resolución Suprema No. 022-86.ED.
II. DESCRIPCION
- “Pañuelos al aire” es un proyecto de formación y fomento de la marinera limeña. Los postulantes a esta convocatoria pasarán por una audición que concluirá en la selección de cincuenta parejas de baile que recibirán clases de esta danza. Dichas sesiones serán impartidas por maestros bailarines y agrupaciones musicales profesionales, los cuales no solo están formados en la ejecución de la danza y el canto, sino en la historia y reglas de la misma.
- El proyecto culminará con una presentación en la Plaza de Armas, el 07 de octubre del presente año, conmemorando el “Día de la Marinera”.
III. CONVOCATORIA
- Podrán participar todas las parejas de marinera limeña de las diferentes escuelas de danzas folklóricas y/o con experiencia en la ejecución de la misma, que cumplan con los requisitos establecidos en el numeral IV de la presente convocatoria.
- Los interesados en participar de esta convocatoria abierta y pública, pasarán por una audición que será el paso determinante para la selección definitiva de las parejas que formarán parte de este proyecto.

IV. REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
- Todos los participantes deberán presentarse a la presente convocatoria en parejas; las cuales deberán tener nacionalidad peruana y tener un mínimo de 2 años de experiencia acreditada.
- Los postulantes deberán solicitar una ficha de inscripción a: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe.
- Aquellas personas que hayan enviado su solicitud debidamente cumplimentada, serán convocados a una audición los días 6, 8 y 10 agosto del 2012, de 11 a.m. a 1 p.m., que determinará su participación en el proyecto.
V. RESTRICCIONES
- Las parejas de baile no podrán ser parientes en primer y segundo grado de consanguinidad con el personal de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
VI. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- Las solicitudes deberán incluir en cuatro juegos (un original y tres copias), la ficha de inscripción y el currículum vitae debidamente documentado de las parejas postulantes.
- La recepción de solicitudes se realizará del 01 al 25 de julio, en el horario de 8 a.m. a 4 p.m., en el módulo 23 de mesa de partes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Jr. Camaná 564, 1er. Piso – Cercado de Lima). La fecha límite para la presentación de las mismas será el viernes 25 de julio del 2012 hasta las 4 p.m.
- No se recibirán solicitudes fuera del plazo establecido.
VII. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN
- El jurado estará integrado por tres profesionales del sector y un representante de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
- El jurado elegirá mediante las audiciones a cincuenta parejas, atendiendo a los siguientes criterios: trayectoria de los solicitantes y ejecución del baile de marinera limeña.
- La selección del jurado será comunicada el día miércoles 15 de agosto de 2012.
- El fallo es inapelable.
VIII.              COMPROMISOS
- Las parejas seleccionadas recibirán doce clases, del 20 de agosto al 27 de setiembre del 2012, en el horario de 9 a.m. a 1:30 p.m., las cuales son de carácter obligatorio.
- Las parejas seleccionadas participarán de la celebración por el “Día de la Marinera”, dicho evento se llevará a cabo el 7 de octubre del 2012 en la Plaza de Armas de Lima.

Nota:
- No se devolverán las solicitudes presentadas.
- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.
Más información: teatrosmunicipales@munlima.gob.pe / Tel. 427-4918
Fuente: Difusión
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :