EVENTOS: Pachacámac celebra la Semana Turística con actividades variadas


En el marco del vigésimo noveno aniversario de la promulgación de la ley No 23614 que denominó a Pachacámac como el primer Centro Turístico del Perú, este distrito viene realizando desde el sábado 02 hasta el domingo 10 de junio el inicio de la Semana Turística 2012.

De esta manera, la programación recreativa-cultural se inició hoy con “Un Ciclodíasaludable” que consistió en una caminata por el valle verde de Lima, paseos en bicicleta, patines, trote y skateboard, entre otros, según indicó el alcalde anfitrión Hugo Ramos Lescano.
La localidad espera recibir a cientos de turistas limeños, provincianos y extranjeros.

Templo Santísimo salvador de Pachacamac

ACTIVIDADES DIVERSAS EN EL VALLE
Continuando con las actividades de la Semana Turística, el municipio de Pachacámac  programó para el pasado domingo 03 realizar la feria de productos ecológicos y saludables, exhibición de fotos antiguas y estampas de marineras norteñas.

Mientras, para el viernes 08, a partir de las  11am, se desarrollará la Sesión Solemne que conmemorará el 29 aniversario de la proclamación del sureño distrito como Primer Centro Turístico del Perú.

En este evento se condecorará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por apostar en el ambicioso proyecto ecológico, "Parque Río Verde" y al empresario Mauricio Díez Canseco por invertir en forma novedosa en nuestro distrito, con la instalación del primer restaurante turístico de Rústica con bungalows.

Cerro Pan y Azúcar de Pachacamac
Asimismo, el sábado 09 la Plaza de Armas del distrito será escenario de la exhibición de autos antiguos de colección desde las 11am. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprovechar el día y disfrutar los platos típicos en los diferentes restaurantes campestres.

Y a partir de las 8pm del mismo sábado se realizará el Miss Turismo de Pachacámac así como el primer desfile de modas. La jornada celebratoria culminará con bombardas que iluminarán el valle y finalmente subirá al escenario la Orquesta New Point.

El santuario de Pachacamac
Finalmente, la Municipalidad de Pachacámac concluirá la Semana Turística el domingo 10, a partir de las 4pm, con un festival de danzas presentadas por reconocidas asociaciones artístico – culturales.

Lomas de Lúcumo
Uno puede alejarse de la rutina y el bullicio de nuestra ciudad visitando los verdes bosques de las Lomas de Lúcumo, para luego degustar lo mejor de nuestra gastronomía en los buenos restaurantes ubicados en el valle. Además uno puede darse una vuelta por el siempre misterioso Santuario Arqueológico de Pachacámac.

Los pobladores de Quebrada Verde a orillas del río Lurín han sido capacitados para guiar a los visitantes por una caminata en los cerros que dura en promedio dos horas.

El dato
El ingreso al centro arqueológico de Pachacámac cuesta 7 soles para adultos. Estudiantes de educación superior, jubilados y docentes pagan 4 soles y niños un sol.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :