EVENTOS: Perú Gourmet Canadá mostrará lo mejor de nuestra comida peruana a canadienses


Feria gastronómica lleva la pasión y el arte de los sabores peruanos a los paladares más exigentes de Canadá. Del 13 al 15 de julio, Toronto acogerá la segunda edición de esta feria gastronómica con exitosos chefs peruanos presentes.

En el mes del aniversario patrio, una parte del Perú se instalará por cuatro días en Toronto. Se trata de la feria gastronómica “Perú Gourmet Canadá” un evento que busca mostrar lo mejor de nuestra comida peruana en tierras canadienses.
La variada y rica gastronomía peruana
El portal www.perugourmetcanada.com publicita el evento con un sinfín de elogios a nuestra comida: “La estrella del menú será CEVICHE - un plato por excelencia del Perú elaborada con cubos de tamaño mediano de filetes de pescado marinado con sal, cebolla, chile y limón y aderezado con patatas de maíz, lechuga y dulce. El menú, diseñado por chefs invitados de renombre mundial de Perú ofrecerá un buffet de 20 platos + de todas las regiones del Perú. La atracción será la barra de ceviche y pisco, que ofrecerá a sus huéspedes una amplia selección de diferentes estilos y preparaciones de este plato clásico del Perú y la bebida”. Dice la nota.
Esta segunda edición de la feria se realizará del 13 al 15 de julio y contará con la presencia de importantes chefs peruanos, algunos que trabajan en el Perú y otros en el extranjero. Emanuel Piqueras del restaurante Panca en Manhattan será una de la figuras. Lo acompañará Héctor Cama, del restaurante del hotel Westin.
Reconocidos chefs peruanos estarán presentes
Según indica el anuncio en la página web, el evento “mostrará la pasión y el arte de los sabores peruanos”. El cebiche, el lomo saltado y pisco sour son los emblemas de la feria: “Los visitantes de Perú y críticos gastronómicos se sorprenden al descubrir la experiencia gastronómica de la cocina peruana. Pasar una semana visitando sólo los restaurantes impresionantes en el Perú puede ser fácilmente gracias justificadas a la inmensidad y la exquisitez de sus platos aprobadas por unanimidad por los chefs más prestigiosos y especialistas en la materia. La influencia de los alimentos y cultural de tres continentes (Europa, África y Asia) se fusionó con la cocina inca, hace que la cocina peruana una experiencia única y exquisita”. Afirma la nota.
Fuente: Difusión
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :