EVENTOS: Realizan representación artística cusqueña en Palacio de Gobierno


En el marco del programa “Palacio para Todos”, la Fundación del Cusco y del Tahuantinsuyo realizó ayer domingo una espectacular representación artística en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

La representación artística, que fue presenciada por cientos de turistas, tuvo como objetivo promocionar las costumbres y tradiciones del distrito de Paccarectambo perteneciente a la provincia cusqueña de Paruro.

El evento artístico incluyó la escenificación del mito de los Hermanos Ayar, que demuestra la conexión del pueblo con la Madre Tierra, desde donde las etnias asociadas emergen para emprender la jornada dispuesta por el Padre Sol.


Asimismo, la actividad contó con la presencia de la congresista Julia Teves; del alcalde distrital de Paccarectambo, Cosme Sullca; así como de pobladores de dicha zona.

Cabe indicar que el próximo 17 de junio, en Paccarectambo, se realizará la IX Escenificación del mito de la salida de los Hermanos Ayar en Paccarectambo, ubicado a 59 kilómetros de la ciudad del Cusco.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :