EVENTOS: San Juan de Lurigancho fue escenario de festividad del Inti Raymi


En el marco de la declaratoria "Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, la Huaca Fortaleza de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue escenario de la festividad del Inti Raymi este pasado domingo 24 de junio. 

La celebración, que se inicio a las 9am se desarrollo por quinta vez en esa jurisdicción como parte del proyecto educativo “Conociendo y valorando nuestro Patrimonio Cultural Monumental – Huaca Fortaleza de Campoy”, informaron los organizadores.


El objetivo de esta iniciativa es institucionalizar la celebración en esta locación, de tal manera que se convierta en un polo de atracción para el turismo. La ocasión ha sido propicia para la creación de la Red para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de San Juan de Lurigancho.

La puesta en escena, que fue organizada en esta oportunidad por la Institución Educativa Nº 0090, Daniel Alcides Carrión, conto con la participación de más de 250 escolares, quienes estuvieron acompañados de sus profesores, padres de familia, ex alumnos y diversas agrupaciones culturales.


El evento cultural tuvo la autorización del Ministerio de Cultura y forma parte de las iniciativas que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima en su compromiso por reconocer tan importante fiesta popular y acentuar así nuestra característica de ciudad multicultural y pluricultural.

Contó con la presencia de la alcaldesa de Lima

VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :