EVENTOS: Semana turística y Fiesta de San Juan Moyobamba 2012


Del miércoles 20 al sábado 30 de junio los turistas nacionales y extranjeros podrán encontrar y disfrutar en la selva de San Martín de ferias artesanales, festivales gastronómicos, concursos y circuitos turísticos, entre otras actividades.

Con la alegría de los moyobambinos. En la ciudad de las orquídeas todo está listo para la celebración de la Semana Turística y de la tradicional Fiesta de San Juan 2012.
Además, los clubes, asociaciones y distritos de la zona preparan un nutrido programa de fiestas, concursos, albazos y pandillas por las diferentes calles de la ciudad.


VER PROGRAMA GENERAL AQUÍ.

EL DATO
Moyobamba, primera ciudad fundada por los españoles en la selva peruana, es la capital del departamento de San Martín y se sitúa a una altitud de 860 m.s.n.m.

Es una de las ciudades más antiguas del Oriente Peruano. Se respira calidez, color y mucha naturaleza. Es un lugar exótico y con muchos atractivos. No puedes dejar de visitar sus impresionantes cataratas, los baños de agua termal o disfrutar de su gran variedad de orquídeas y aves silvestres. Además, las costumbres, la simpatía y el folclore de su gente harán de su estadía una agradable experiencia.
No deje de probar Tacacho con Cecina, Juanes de arroz y el Inchicapi.

Cómo llegar
Desde Lima a la ciudad de Tarapoto, en un tiempo promedio de 1 hora y 20 min., vía aérea., para posteriormente dirigirse vía terrestre (2 hrs) por una carretera asfaltada hasta llegar a la ciudad de Moyobamba y finalmente recorrer 30 minutos para llegar hasta la bella ciudad de Rioja.
Los aventureros pueden hacerlo vía terrestre en un viaje de aproximadamente 24 hrs desde Lima, a través de la Panamericana Norte hasta la ciudad de Chiclayo y luego de un descanso continuar por Bagua - Pedro Ruíz - Nueva Cajamarca y Rioja.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :