NOTICIAS: Alpacas son mascotas muy recomendadas en Australia


Fueron conocidas primero por su lana pero se convirtieron rápidamente en mascotas pues son fáciles de cuidar y no son agresivos.

Las alpacas fueron conocidas por su lana pero se está convirtiendo rápidamente en una mascota ideal para las personas que viven en pequeños hogares y son altamente recomendadas, según informa el portal News.con.au

La industria creció a partir de tres alpacas hace 20 años para una población de más de 150.000 en toda Australia. En ese entonces una alpaca costaba unos 10.000 dólares.

Actualmente hay más de 3.000 ganaderos y un animal se vende ahora a 300 dólares.


"A la gente le encanta su temperamento, porque son buenas con los niños", dijo un criador de la zona de North West Shelf, donde hay gente que tiene pequeñas parcelas.

Dijo también que las alpacas son las mascotas ideales pues son fáciles de cuidar, son animales suaves y no son agresivos.

"Son diferentes a las ovejas, y son mucho más listas", aseguró.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :