NOTICIAS: Comida peruana generó más de un millón de búsquedas mensuales en Google


La mayoría de ellas se realiza en Estados Unidos, Chile y España. El cebiche y la causa son los platillos más consultados en Internet.

Comida peruana, peruvian food o cuisine péruvien son algunas de las frases con las que nuestra culinaria se hace popular en el extranjero. Según un reporte realizado por la consultora Community, la gastronomía peruana genera más de un millón de búsquedas mensuales en Internet.

La mayoría, según indica el reporte, se realizan en Estados Unidos, Chile y España. Asimismo, se utilizan los nombres de los platillos más conocidos como cebiche o causa rellena para ubicar ofertas virtuales de la gastronomía nacional.

El estudio tuvo por objeto analizar el desarrollo del mercado gastronómico peruano y su impacto online en el resto del mundo.
El Cebiche peruano
CIFRAS
Solo en Estados Unidos, la búsqueda de platos peruanos en general llega a 315 mil al mes, y en el caso del cebiche hay un registro de más de 196 mil, indica el reporte.

En Latinoamérica, Chile es el país que más demanda la comida peruana, ya que cada mes reporta alrededor de 70 mil búsquedas referida a la gastronomía nacional, mientras que el cebiche registra 37 mil búsquedas durante el mismo periodo.

En Europa, España es la nación con mayor nivel de demanda de la gastronomía peruana, con más de 100 mil búsquedas cada 30 días, lo cual incluso la coloca como el primer país de habla hispana que busca comida nacional en el extranjero. Al igual que en otras partes del mundo, el cebiche genera cada mes al menos 67 mil búsqueda en Google.
La Causa Rellena
Otros países que también demandan la comida peruana a través de Internet son México, Argentina, Brasil y Colombia, aunque en una cantidad todavía muy inferior los antes mencionados.

POSICIONAMIENTO
El estudio indica que pese a la importante demanda online que existe en el extranjero, e incluso en el país, son todavía muy pocos los restaurantes peruanos que se hayan posicionado correctamente en Internet, como para lograr satisfacer esa demanda creciente en todo el mundo.

“El turismo gastronómico es un mercado potencial para el país, pero va a crecer en la medida que también los restaurantes muestren su oferta y conocimiento a través de la red. De momento, las agencias intentan armar paquetes de turismo gastronómico, pero son las empresas del sector gastronómico las que deben tener un rol más protagónico”, señaló Juan Alberto Moreno, director de Community.
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Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
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