NOTICIAS: Documental sobre Machu Picchu ganó premio Emmy


Un filme documental sobre el aniversario del descubrimiento de la ciudadela inca Machu Picchu ganó el premio Emmy en la categoría documental histórico, según informó este martes Promperú.

Se trata de la cinta titulada "Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary", que fue producido y conducido por la estadounidense Ashley Colburn. El premio fue entregado el pasado sábado, según Promperú.

Fue producido en abril del 2011 por la productora Ashley Colbur, de Estados Unidos.
La institución estatal recordó que el año pasado invitó a Coburn a visitar la ciudadela inca como parte del programa de viajes de la prensa extranjera que realiza como estrategia de promoción del país.

El equipo de ‘Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary’. Ashley Colburn junto a Josh Middleton y Carlos Foster, camarógrafos del documental.

“Filmar en Perú fue una experiencia que cambió mi vida, y tener la oportunidad de explorar Machu Picchu en el marco del centenario fue realmente un honor. Este es un lugar que todos deben visitar en algún momento de sus vidas”, dijo Colburn.

La periodista visitó el Perú, junto a su equipo, del 4 al 14 de abril de 2011, recorrió las ciudades de Lima, Cusco y Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios. Parte de la filmación sirvió para uno de los capítulos de su serie Take-Off con Ashley Colburn, en el que prepara informes sobre las maravillas del mundo “que va descubriendo”.

MÁS DATOS
En su carrera, esta fue la tercera nominación de Colburn a un premio. En 2010, su programa Wow Croacia ganó un Emmy. Creó un programa de viajes llamado Take Off With Ashley Colburn, que se transmite por Wealth TV y la llevó a más de 20 países del mundo, y el cual dedicará algunos capítulos a Perú. 


VEA EL DOCUMENTAL AQUÍ
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :