NOTICIAS: En agosto reconocerán al río Amazonas, una maravilla natural mundial


Perú En Ojos Del Mundo Por Designación De Nueva Maravilla

El 13 de agosto se realizará en la ciudad de Iquitos la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo. Así lo informó ayer el presidente regional de Loreto Yván Vásquez.

La autoridad regional participó en el workshop Río Amazonas 2012 que se realizó ayer en Miraflores, en el que participaron 25 empresarios regionales que exponen la oferta turística en este lugar.

Este reconocimiento coloca al Perú como uno de los países que cuenta con dos maravillas mundiales, teniendo en cuenta que Machu Picchu fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo moderno el 2007.


La candidatura de la Amazonía (Río Amazonas) incluía – además de Perú – a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Brasil ya tenía en el Cristo Redentor una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Además de la Amazonía fueron elegidas de manera provisional como nuevas Maravillas Naturales del Mundo las Cataratas de Iguazú (Argentina/Brasil), la Bahía de Halong (Vietnam), la Isla de Jeju (Corea), la Isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo del Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :