NOTICIAS: En Cerro de Pasco proponen crear Museo Regional de la Muliza y el Huayno


En la celebración del Día de la Canción Andina, Rodolfo Rojas Villanueva, director de Comercio Exterior y Turismo, propuso la creación del Museo de la Muliza y el Huayno en la ciudad de Cerro de Pasco.

Cerro de Pasco. Rojas Villanueva indicó que los forjadores de la música de la parte central del Perú, en particular el de la región de Pasco se encuentran totalmente marginados y olvidados.

“Muchos de nuestros forjadores de la muliza y el huayno han fallecido, pero su música permanece. Qué mejor llevar al museo la trayectoria de cada uno de ellos: sus discos, sus canciones, sus premios, etc.”, expresó.

“El museo no sólo servirá como atractivos turísticos sino también como fuente de investigación en música, folklore, cultura, etc.”, agregó.

Por otro lado, Rojas Villanueva propuso la creación de la Escuela de Música Sinfónica. “Con ello, muchos jóvenes tendrían oportunidades de estudiar y profesionalizarse. Además, pueden formar agrupaciones de bandas y orquestas”, anotó.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :