NOTICIAS: Miles presenciaron representación del Inti Raymi en el Cusco


En tiempos incaicos, la ´Fiesta del Sol´ era una celebración con la cual terminaba el ciclo agrícola y comenzaba un nuevo año.

Cusco está de fiesta. Como todos los años, se realizó la ceremonia inca con la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol en tres espacios históricos y naturales de esta región: El Coricancha, Plaza de Armas del Cusco, y Sacsayhuaman.

Desde muy temprano miles de habitantes junto a las autoridades del Cusco participaron en la ceremonia que se llevó a cabo en el Coricancha con el anuncio: ‘vamos al encuentro del Dios Sol al Sacsayhuaman’, centro arqueológico ubicado a 3 550 metros sobre el nivel del mar.
El Cusco esta de fiesta
Inti Raymi (´fiesta del Sol en quechua´) era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes. Durante la época de los incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616).

Fuente: RPP Noticias.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :