NUEVOS VALORES: Conozca a la bella rumana que canta y encanta con huaynos peruanos


Se hace llamar Urpi, pero su nombre verdadero es Mirabela Balagean. Nació en Bucarest y hace dos años convive con Alberto Sánchez Sinchi, peruano experto en tocar instrumentos folklóricos.

La música peruana poco a poco se está convirtiendo de exportación, pues muchas veces el extranjero es quien más aprecia nuestra música e incluso la canta con gran sentimiento. Es el caso de una Joven Artista de Origen Europea llamada artísticamente URPI “La PrincesaRumana” que ha llegado al Perú para cantar la música Andina con su Bella voz.

Mirabela Balagean Nacida en Bucarest en 1990 capital de Rumania. País situado en el sureste de Centroeuropa. Desde pequeña fue inspirada por su madre LUCICA BALAGEAN quien le hace conocer el arte del canto. Esto hizo nacer en ella el amor por el Canto por lo cual ah interpretando diferentes estilos musicales deleitando al público en dicho país.

En los próximos años conocería la historia de un país muy lejano llamado Perú a través de músicos que en Rumania difunden parte de nuestra música. En ese entonces es bautizada por un compatriota peruano como: “URPI”


Así, atraída por el encanto de Perú, URPI decide venir a nuestro país y conocer de forma directa nuestra música y costumbres. Ahora en Perú ha quedado maravillada y decide incursionar en el arte de cantar nuestra música andina Con guitarra en el estilo ayacuchano y también con el Arpa.

URPI ah culminado su primer trabajo artístico de la música andina con arpa con un estilo muy particular titulado “Dos Corazones” en honor a estos dos países que la han visto crecer como persona y como artista. Actualmente se encuentra en la realización de los videos que acompañaran este nuevo CD.

Alejada de su país pero con una sola meta URPI desea difundir su canto por todo el Perú y comenzar el sueño de su vida. Que gracias a su belleza y gran talento la está llevando por diferentes escenarios.

La joven padece de estrabismo, situación por la cual, según dice, fue rechazada en los escenarios de Rumania. Hoy en Perú conquista con su dulce voz y señala sentirse querida a pesar de su deficiencia.


VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :