CULTURA: Con gran expectativa presentan al público el Gran Teatro Nacional


Obra será el principal y más moderno recinto artístico y cultural del Perú y pretende ser uno o espacios más importantes para que los ciudadanos gocen y disfruten de espectáculos de primer nivel, como óperas, conciertos, entre otros.

En medio de gran expectativa se presento a la sociedad el Gran Teatro Nacional, acto conto con la presencia de autoridades y medios de prensa.
Presentación del Gran teatro Nacional
Según ha trascendido en los medios de comunicación, el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja, se inaugurara oficialmente este 13 de julio con el estreno mundial de la Ópera ballet peruana ‘Ajas Cas, La promesa del guerrero’, según informó el ministro de Cultura, Luis Peirano.


Peirano resaltó que: “un teatro no es solamente una sala y un escenario, es un espacio muy grande y complejo, en donde se preparan los espectáculos, es una tarea difícil que demanda mucho trabajo”. Más luego indico: “Este teatro pertenece al Perú y a todos los elencos nacionales, no solamente a los que cobija el Ministerio de Cultura, sino a todos los elencos que se puedan formar en el país”, dijo.


Sin duda esta es una obra de gran envergadura que convertirá a Lima en una ciudad con uno de los teatros más modernos de Sudamérica. “Esto no es obra de una sola persona, ni siquiera de un grupo. Es obra del Estado peruano, del gobierno anterior y del actual. De los gobiernos del Estado peruano tiene al servicio de la ciudadanía. De modo que estamos aquí con mucho entusiasmo para presentarles este gran teatro” Indico Peirano, según dijo también que los tenores Juan Diego Flórez y Plácido Domingo se presentaran próximamente en este recinto cultural, pero no quiso dar mayores detalles al respecto.




El dato
La temporada inaugural del GRAN TEATRO NACIONAL se inicia el viernes 13 de Julio. Pueden adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro (Precios desde S/.15 soles).
VÍDEO (Presentación)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :