CULTURA: Lanzan libro “La Fauna Sagrada de Huarochirí”


Luis Millones y Renata Mayer, dos estudiosos de nuestra cosmovisión andina, preparan el lanzamiento de su último trabajo bibliográfico en donde narran la importancia de los animales andinos como parte fundamental en su sincretismo y su cosmovisión.

La construcción de imágenes divinas tuvo un punto de partida importante en los seres que rodearon al hombre en el principio de los tiempos. De todos ellos, los animales, con atributos imposibles de rivalizar, ofrecieron la posibilidad de construir las formas que soñaron nuestros antepasados. Nadie podía volar como el cóndor, desplazarse y atacar con la elegancia de un puma o aparecer súbitamente como la serpiente. Son estos y otros miembros de la fauna andina los que encendieron la imaginación del misterioso redactor del Manuscrito de Huarochirí.

Este documento, “pequeña biblia regional” como lo llamó Arguedas, sigue siendo el único texto sagrado, conservado en quechua, que relata la saga de los dioses, animales y los hombres antes de la llegada de los europeos. Este libro recoge el panteón andino que acompañó las aventuras de la humanidad en el amanecer de la vida, que transcurrió entre la montaña de Pariacaca y las aguas que bordean el santuario de Pachacamac.

El libro será presentado el Jueves 12 de julio a las 7:00 p.m., en la Mesa Verde del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima).

Autores: Luis Millones y Renata Mayer, 2012

Adquiere el libro en nuestra librería y vía Internet: 
http://bit.ly/NVRWqm
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :