ESPECTÁCULOS. Artistas norteños presentan CD: 'El Norte tiene lo suyo: Gran Reserva del Criollismo'


Compositores e intérpretes norteños presentan Cd: “Los Hijos de Sipán” y “Los Hijos de Tallán”, como regalo por fiestas patrias. Producción estuvo a cargo de Julie Freundt.

Esta noticia es una bella sorpresa, en especial para quienes gustan de la música criolla con sabor a norte, ese peculiar estilo proveniente de los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura. Que nos deleitaron por años y que nos dejaron marcado el sabor norteño de grandes cantantes y compositores de esta región de nuestra patria.

Como informa el diario La República: “nunca antes se habían juntado todas estas proezas artísticas en una sola producción musical.  Hoy el sueño se hace posible gracias al disco doble 'El Norte tiene lo suyo: Gran Reserva del Criollismo'”.

Según informa también, esta producción contiene composiciones exclusivamente de norteños y también de celebres interpretes de antaño, interpretados por reconocidos cantantes norteños.


Cada CD tiene un tema grupal, arreglado especialmente para que participen todas las voces en conjunto.  En el caso de ‘Los Hijos de Tallán’ hablamos del emblemático tema ‘Mis algarrobos’ de Rafael Otero López, y en el de ‘Los Hijos de Sipán’ de la marinera norteña de famosa melodía ‘Chiclayano soy’, de don Emilio Santisteban.

Participan en él renombrados artistas como Nicolás Seclén y Salvador Santisteban (Los Mochicas), Gerardo Coronado (exintegrante de Los Trovadores del Norte) Ausberto Mendoza y Leoncio Bellina (Los Caballeros del Perú), Telésforo y Freddy Chávez, (Los Tacaleños), entre otros.

La producción general estuvo a cargo de Julie Freundt y la producción ejecutiva de Lucy Avilés y los arreglos y dirección musical de Willy Terry.


VENTAS
‘El Norte tiene lo suyo: Gran Reserva del Criollismo’ salió a la venta bajo el sello nacional Play Music a partir del martes 3 de julio y está disponible en los principales centros comerciales, tiendas Phantom, Music Prad, Librerias Virrey, Crisol, supermercados Wong y Metro. Se podrán adquirir además en provincias de Cuzco, Arequipa y Trujillo.


VÍDEO (Lanzamiento del disco)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :