ESPECTÁCULOS: Maestro Óscar Avilés recibirá medalla inca Garcilaso de la Vega


Primera guitarra del Perú será distinguido hoy con máxima distinción que otorga la universidad inca Garcilaso de la Vega. El ingreso al evento es libre.

El Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Doctor Luis Cervantes Liñán, comunico e invito al público en general a la ceremonia de Otorgamiento e Imposición de la Medalla Inca Garcilaso de la Vega, al Maestro Oscar Avilés Arcos, en reconocimiento a su trascendental aporte a la cultura peruana y en el marco del mes de la Patria.

La distinción se llevará a cabo el día martes 24 de julio de 2012, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, a las 08:00 pm. El ingreso es libre.
El Maestro Oscar Avilés Arcos, es una personalidad de la cultura peruana por Derecho Propio. Amante de nuestras tradiciones, de profesión: peruano. Don Oscar Avilés Arcos, ha forjado un capítulo importante en la historia de nuestro país, dando de esta manera un lugar protagónico a la música popular en la construcción de nuestra identidad.

Como dijo Chabuca Granda: Gracias a don Oscar el vals criollo no murió de túndete. Incluso sus silencios magistrales son parte de un estilo que ha hecho escuela. La elegancia de su toque con Los Morochucos, la exuberancia que muestra al lado del inolvidable Arturo "Zambo" Cavero, la exquisitez que acompaña a la gran Chabuca Granda, el desborde rítmico con Fiesta Criolla y su irrenunciable apuesta en la búsqueda de nuevos rumbos, como por ejemplo con Valseando festejos, hacen de don Oscar Avilés una personalidad única e irrepetible.

Es hora de dar el lugar que corresponde a nuestros ídolos populares, a aquellos que con su arte saben también aportar a la felicidad del país, a hacernos sentir orgullosos de haber nacido en el Perú.
La ceremonia contará con una semblanza del Maestro Oscar Avilés Arcos, a cargo de don Alejandro Lara, investigador y conocedor de la trayectoria de la Primera Guitarra del Perú. Además, ofreceremos algunas muestras del talento de don Oscar Avilés Arcos.
A la ceremonia asistirán también los amigos y compañeros de la música de don Oscar Avilés.


El dato
Día: Martes 24 de julio a las 08:00 p.m.
Lugar: Auditorio Facultad Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas.
Av. Petit Thouars N° 421 Santa Beatriz- Lima. Ingreso Libre.
Telf.: 471-1919 anexo: 1011-1012
Página Web: www.uigv.edu.pe- Email: postmast@uigv.edu.pe

VÍDEO (El Espejo de mi Vida)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :