ESPECTÁCULOS: Pepe Vásquez, el rey del “Jipi Jay”, regreso con fuerza


Días atrás, el gran Pepe Vásquez reapareció en un programa de televisión local cantando sentado sobre su silla de ruedas y nos trajo a la memoria al inolvidable Arturo “Zambo” Cavero.

Sorprende mucho la rápida recuperación que ha alcanzado este entrañable y carismático cantante criollo, hijo del recordado Porfirio Vásquez y de Doña Elia Montero, quien fue prima de Caitro Soto, ícono de la música afroperuana.

Estuvo cuatro meses luchando por su vida en el piso siete del Hospital Rebagliati, le amputaron una de sus piernas y eso lo llevo a pensar en la muerte.
Sin duda, desde entonces su vida ha dado un giro tremendo, pero aun así se casó en el mismo hospital con la que ahora es su esposa Juliana Ramos y, gracias a su fortaleza enorme supo sobrellevar las secuelas de la diabetes que le aqueja desde hace ocho años.

“Yo no tengo que echarle la culpa a nadie… ¡Mentira! Cuando yo tenía que ir a los chequeos, no iba, ahí están los resultados”. Dijo el intérprete en una entrevista televisiva como manera de reflexión. Indico también que pidió una prótesis de color negro para no desentonar. También vimos que lleva, visiblemente, un parche en el cuello con el cual se dializa periódicamente.

Más luego expreso que espera una pensión vitalicia que le recompense los más de cuarenta años dedicados a nuestra música peruana. “Lastimosamente, la Ley del Artista es un saludo a la bandera, ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado en APDAYC? Dijo indignado.

Pero a pesar de todo, este carismático artista se prepara para lanzar un nuevo disco en donde incluirá temas en ritmo de salsa. “Si no me he muerto, valgan verdades, Dios tiene algo preparado para mi… Dios me ha dicho no te vas a morir todavía… ¡Con este negro no tengas duda! Porque este negro… ¡Es candela pura…!! Finalizó en medio de la risotada de los presentes.


VÍDEO INFORME
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :