EVENTOS: Así fue la Para Militar 2012

El tradicional Desfile y Para Militar 2012 paso la prueba, pero un perrito, un sismo y hasta “Guasón Cholo”  se robaron el show.

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió la tradicional Gran Parada Cívico Militar por el 191 aniversario de la Independencia del Perú que se realiza en la avenida Brasil con la presencia de altas autoridades y público en general.
Desde tempranas horas de la mañana, la población llegó hasta la avenida para conseguir las mejores ubicaciones y disfrutar en familia del acto.
Se inició el desfile luego que el presidente Humala concediera el permiso al general de División del Ejército (comandante general de Armas), el General de Brigada EP, el Contraalmirante AP, Mayor General de las Fuerza Aérea, y un General de la Policía.
Delegación chilena participó en desfile
Los primeros en desfilar fueron las delegaciones extranjeras de Chile y Ecuador, países invitados para esta ceremonia. De igual modo, con paso gallardo hicieron su aparición los efectivos de las Fuerzas de Paz de la “Compañía Haití”, que participaron en las labores de rescate tras el terremoto de 2010.
Delegación de Ronderos
Los estudiantes de la institución Santo Domingo de Guzmán de Comas desfilaron ante el estrado oficial, así como los integrantes de la promoción 1941 del colegio militar Leoncio Prado. Por primera vez, una delegación de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se unió a la Gran Parada Cívico Militar junto a representantes de “Beca 18”, programa instaurado por este gobierno.
Comandos Chavin de Huantar
De igual modo, el tradicional acto contó con la participación de las unidades históricas del Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Peruana. Como en años anteriores, también desfilaron los comités de autodefensa, que tuvieron un importante rol durante el enfrentamiento contra grupos terroristas.
Batallón de Los Sinchis
El público disfrutó también de las actuaciones de las unidades caninas, así como el paso de las unidades motorizadas.
Unidad motorizada
Las novedades en la Gran Parada tuvieron como protagonistas al Escuadrón del Cuerpo General de Bomberos del Perú, que tras varios años de ausencia fue invitado a participar del desfile en honor a la patria, así como el regreso del regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto que ha sido restituida como escolta del presidente de la República, función que tenían antes de los Húsares de Junín.
Los datos curiosos
Un sismo en pleno desfile.
Durante el desfile, un sismo de regular intensidad se sintió en Lima. No obstante, pasó desapercibido entre los miles de asistentes a la Gran Parada.
El baile del perrito.
También un perrito evadió la seguridad del Desfile Cívico Militar e irrumpió mientras un destacamento de las Fuerzas Armadas desfilaba, provocando los nervios de las autoridades y las risas de los invitados. Intentos por sacarlo de la avenida fueron en vano.
El can corría evadiendo al hombre de seguridad que intentaba sacarlo de la avenida Brasil, sin poder lograrlo finalmente, corriendo entre los militares que marchaban en ese momento.
El Presiente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia rieron por el hecho, mientras que el desfile continuaba con un animalito entre los destacamentos.
El Guasón Cholo.
Pero también un joven de 19 años identificado como Jesús Domínguez dijo que se pintó de ese modo porque sabía que generaría expectativa y así podría mostrar “su arte” en desfile.
“Yo me maquillé para estar en la Parada Militar, sabía que iba a generar expectativas de los medios de comunicación y por eso lo hice para que me inviten a programas de TV y mostrar mi arte. Si Estados Unidos tiene su ‘Guasón’ por qué no Perú”, manifestó Domínguez a RPP.
Fuente: http://luizcore.blogspot.com/
Fotos: http://elcomercio.pe

VÍDEO (Desfile y Parada Militar 2012)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :