EVENTOS: Atractivos peruanos fueron exhibidos en museo de Washington


Desde alpacas y artesanías fueron exhibidas en Feria Kaipi Perú. Se difundió también la gastronomía y opciones de turismo rural. Evento se realizo en el Museo del Indio Americano Smithsonian y congrego a más de 40 mil personas.

El célebre Museo del Indio Americano Smithsonian en Washington acogió desde el 25 hasta el 30 de julio a la feria Kaypi Perú, un evento que tiene como objetivo difundir el trabajo en cerámica, textilería, joyería, filigrana y tallado que realizan los artesanos peruanos.
Peruanitos con sus trajes típicos
El evento tuvo como finalidad promocionar la Marca Perú, propuestas de turismo rural y nuestra gastronomía, así como para que los aproximadamente 40.000 asistentes puedan apreciar caballos de paso y alpacas.
Artesanos peruano exhibiendo sus trabajos
A través de esta feria se espera lograr la venta de productos artesanales por un monto de S/.600.000, explicó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El Museo del Indio Americano Smithsonian se dedica a la preservación, estudio y exposición de la vida, lengua y arte de los nativos americanos y recibe un promedio de 6 mil turistas al día.
Nuestra Caballo de Paso también estuvo presente
DEMANDA POR ARTESANÍAS
Según cifras oficiales del Mincetur, en el 2011 los turistas extranjeros generaron una demanda de artesanías por alrededor de 171.5 millones de dólares, mientras que la del turista interno tuvo un valor de US$146,9 millones.
Artesanía peruana tiene gran demanda

         Fuente:  http://elcomercio.pe 


VÍDEO INFORME
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :