EVENTOS: Cuarta Cabalgata por los Bosques Milenarios del Norte


La Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú, realizarán una cabalgata en caballos de paso de unos 320 kilómetros, que abarcará las regiones de Piura y Lambayeque.

Creo que no hay en el mundo un placer incomparable  con el simple hecho de observar  maravillados en cada trote, en cada paso a nuestros caballos de paso, por eso, como hace cuatro años ya, se realizara La Cuarta Cabalgata por los Bosques Milenarios del Norte, cuyo evento será desde este 8 al 14 de julio con el objetivo de promover nuevas rutas para el turismo en las referidas regiones, organizado por la Asociación de Chalanes del Bicentenario del Perú, orgullosos embajadores de la Marca Perú.


 La travesía se iniciará en Vicus (Piura) y continuará por Monte Azul, el caserío de Ñaupe, Olmos, Motupe y Túcume (Lambayeque). Luego, se hará un recorrido por el Bosque Seco de Pómac y Tinajones, para culminar en la plaza de armas de Chiclayo. Según informo el portal de Marca Perú.

Con esta cabalgata también se busca difundir al caballo de paso como la mejor raza de silla del mundo. Como se sabe, la peculiar manera de 'caminar' de estos equinos hace que el jinete salte menos a la hora de cabalgar.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :