EVENTOS: Distritos de Lima Metropolitana listos para celebran las Fiestas Patrias


La fiesta de la peruanidad se empieza a vivir este fin de semana y diversas comunas de Lima Metropolitana vienen organizado para sus ciudadanos shows, verbenas, festivales, circos, ferias gastronómicas, etc.

Santiago de Surco
En el auditorio del Parque de la Amistad se realizará el espectáculo 3G', un show teatral (60 actores en escea), zapateo afroperuano y música los días 28 y 29 de 04:00 a 7:00 p.m.

También se viene realizando en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad la exposición Salón de la Platería Peruana.

Por otro lado, en la Plaza de Armas del distrito, el viernes 27, los ganadores del Concurso Dulce Perú estarán dictando clases magistrales, asi como expoventa de postres. Desde las 10:00 a.m.

Surquillo
La comuna organiza una tarde criolla por Fiestas Patrias este viernes 27. Entre los artistas invitados estará Iraida Valdivia y Luigi Montagne. La cita es en el Parque Bolivar desde la 1:00 p.m.

Comas
Música y comida peruana. El viernes 27 se realizará un show musical (desde las 4:00 p.m.) en el Parque Guillén de la Tercera Zona de Collique, con la presentación de Los Ecos y Amapolita de Arahuay, entre otros.

Para el 28 de julio, se llevará a cabo la presentación del conocido grupo de cumbia peruana "Los Ecos" en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas ubicado en la cuadra 9 de la 22 de Agosto, altura de la intercepción con avenida Universitaria en Santa Luzmila.

Ambas presentaciones artísticas contarán con la animación de Tula Rodríguez. Simultáneamente a dichas jornadas de homenaje a la patria, se estarán deleitando con una variedad de platos típicos entre los que cabe mencionar la deliciosa pachamanca, tacacho con cecina, ceviche y mariscos, chicharrones, juanes, anticuchos, entre otras delicias que serán del agrado del público.

Barranco
Este viernes 27, la comuna organiza una 'Gran Serenata a la Patria', a partir de las 6 p.m. en el Parque Municipal.

De acuerdo al programa la música criolla estará a cargo Pamela Abanto y Magaly Ríos, mientras Yessenia Alanya interpretará temas andinos. En el gran estelar Jorge Luis Jasso.

También el público asistente disfrutará de danzas peruanas a cargo de la Asociación Cultural La Candelaria y su tropa de Sikuris, así como la presentación de los campeones de marinera orteña y tondero.

Ancón
Desde el mediodía del sábado 28 se llevará a cabo una feria gastronómica, mientras que a partir de las 3:00 p.m. el festival musical 'Así Canta Mi Perú'. Ambos eventos en el Parque Central de Ancón.

Rímac
El viernes 27 y sábado 28 los rimences disfrutarán del Festival del Pisco. Más de treinta expositores de diferentes partes del país se darán cita en el Parque el Maestro.

Pachacamac
Cata, venta, gastronomía y música en "Festival del Pisco" en Pachacamac este domingo 29, en el Museo del Pisco “Máximo Lariena” ubicado en Jr.Lima N°300, Pachacámac- Cercado desde las 10:00 a.m.

Lima
La Municipalidad de Lima organiza la feria gastronómica `Vive el Perú´ del miércoles 25 al domingo 29 de julio en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua con motivo de celebrar el 191 aniversario de la Independencia del Perú.

Por otro lado, la comuna a través del Servicio de Parques de Lima – SERPAR presenta una variada programación cultural y de entretenimiento con ocasión de las celebraciones por el 191 aniversario patrio.

- Animárboles: El primer zoológico vegetal del Perú “Animárboles”, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca de Comas. Este novedoso parque temático posee 50 esculturas de animales hechos en tamaño real, con plantas y fibra de vidrio, esparcidos en un espacio de 2 hectáreas, donde se pueden apreciar a los animales de la costa, sierra y selva del Perú. El costo de ingreso: los adultos pagan S/.2.50 de martes a viernes, y S/3.50 los domingos; mientras que los niños pagan S/.1.50 toda la semana. Adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad tiene entrada libre.

- “Festicirco”: En el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador, se podrá apreciar una mezcla de circo, teatro, clown, acrobacia y música, desarrollada por niños y jóvenes provenientes de entornos vulnerables de ese distrito. Esto se iniciará a partir de las 2 de a tarde el domingo 29 de julio.

- Festival de Folklore: Además, desde Comas y Los Olivos hasta San Juan de Miraflores, los Parques de Lima desplegarán la gran riqueza y diversidad cultural de nuestro país, con un “Festival de Folklore” donde tendremos danzas de la costa, sierra, selva y mucho más.

Este festival se desarrollará entre las 3 y 5 de la tarde el sábado 28 de julio en los parques zonales Lloque Yupanqui de los Olivos y Cahuide de Comas. Mientras que el día domingo 29, se realizará en los parques: Manco Cápac de Carabayllo, Sinchi Roca de Comas, Cápac Yupanqui del Rímac, Huiracocha de Juan de Lurigancho, y Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :