EVENTOS: Este 27 de julio, el Perú celebrara la “Noche de la Comida Peruana”


La bebida Inca Kola, impulsa a que en todo el país se celebre “La noche de la comida peruana”, cada 27 de julio, para que en todos los hogares se le rinda tributo a nuestros potajes que son nuestro “orgullo nacional”, como una costumbre de recibir las Fiestas Patrias.

La comida es el común denominador que nos une a los peruanos, nos acompaña en momentos especiales como bautizos, matrimonios o cumpleaños y de acuerdo a cada región de nuestro país existen ingredientes que ha hecho peculiar nuestra gastronomía y que la han ubicado a nivel internacional reconociéndola por los expertos como rica, variada y deliciosa. Las madres peruanas han convertido en un arte la preparación de la comida diaria, en donde la creatividad ha sido el principal ingrediente e Inca Kola el complemento indiscutible.

La comida Peruana ya es parte de nuestro orgullo nacional y merece un reconocimiento por todo lo alto.

En estos años este evento de la Noche de la Comida Peruana, ha pasado de ser una celebración propia de Inca Kola a ser una celebración nacional, adoptada por todos los peruanos, por lo mismo que significa ser peruano y estar unidos por nuestra tradición culinaria.


En la edición 2011, las celebraciones centrales de la Comida Peruana se trasladaron a la ciudad de Arequipa, en donde la gastronomía nacional tuvo su fiesta en el cerro Juli.
 La Noche de la Comida Peruana 2012 se desarrollará este 27 de julio en el estadio de la Universidad San Marcos y los asistentes podrán ingresar a esta celebración presentando solo dos chapitas de Inca Kola y disfrutar así de los más variados platillos de comida peruana preparado por los más reconocidos restaurantes y lo mejor de todo a precios populares desde S/ 5 nuevos soles.

Son más de cuarenta los restaurantes que estarán presentes para reflejar las distintas sazones y sabores que existen en nuestra cocina.

“Inca Kola, marca ícono de la peruanidad, promueve esta celebración desde hace 6 años, buscando que todos los peruanos se sumen a esta cruzada a favor de nuestra gastronomía e impulsando la creatividad en torno a una buena mesa, acompañada del sabor único de Inca Kola”, sostuvo Diego Carrillo, gerente de marca Inca Kola.

El dato
Lugar: Estadio de la Universidad San Marcos
Fecha: 27 de julio
Hora: desde las 6 pm.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :