EVENTOS: Este domingo 5 de agosto arranca festejos por el 472 aniversario de Arequipa


La ciudad de Arequipa celebrará  su aniversario  el 15 de agosto. En el día central se desarrollará el tradicional Corso de la Amistad, principal atractivo de la fecha cuyo desfile se prolonga por más de siete horas.

Arequipa, ciudad a la que el Virrey Toledo la titulara “Muy noble y muy leal”, está situada en una zona sísmica del Perú. Es un pueblo místico, religioso y sobre todo regionalista; por eso sus pobladores la han denominado: “La República Independiente de Arequipa”; que fue fundada el 15 de agosto de 1540 por el español Garcí Manuel De Carbajal.
Gran pasacalle se realiza todos los años
Para celebrar sus CDLXXII años de la fundación española de Arequipa, honorable Municipalidad Provincial, a través de la Comisión de Festejos se ha preparado un amenizado programa que contará con actividades Socioculturales y Deportivas, presentaciones Musicales, como también los diversos Concursos de Tallado en Sillar y Fierro Forjado. Asimismo la presentación del “XXX Festival Internacional de Danzas Folklóricas, FESTIDANZA 2012” y el “XXII Encuentro Internacional de Tunas 2012”, entre otras actividades artísticas que muestran las diversas, tradiciones y costumbres de nuestra linda Arequipa.
Fabiola de la Cuba dará inicio a festejos
Fabiola de la Cuba homenajeará en su 472 aniversario a la tierra que vio nacer a su padre Ramiro de la Cuba Gutiérrez y a su tío abuelo Lucho de la Cuba Barrón, destacado músico y compositor. Arequipa, la “Ciudad Blanca” y “del eterno cielo azul”, iniciará sus celebraciones con el mega espectáculo “Vale un Perú”,el 4 de agosto, en el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.
Fabiola de la Cuba iniciará festejos
“Es un privilegio participar en el aniversario de la ciudad donde nació mi padre, sobrino del también arequipeño Lucho de la Cuba, un maravilloso hombre que innovó la música peruana introduciendo el piano a los ritmos criollos como la marinera, vals, polka, resbalosa, tondero y triste con fuga de tondero. Arequipa siempre tuvo lugar especial en las conversaciones familiares y el recuerdo de mi padre me compromete a ofrecer lo mejor del repertorio peruano este 4 de agosto”, expresó Fabiola de la Cuba durante la conferencia de prensa ofrecida en Arequipa,
Serenata en Barranco
Por primera vez se llevará a cabo una serenata descentralizada con ocasión del 472° aniversario de Arequipa, la cual se realizará en la plaza del distrito limeño de Barranco.
En la actividad, que se llevará a cabo el 14 de agosto por la noche, los residentes arequipeños en Lima y el público en general podrán disfrutar de la música arequipeña, sus danzas y la variada gastronomía que ofrece la región sureña.
Para ver todo el programa, clic aquí.
Para ver el afiche del eventos, clic aquí.



Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :