EVENTOS: Lambayeque celebra 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán

Por los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, el museo Tumbas Reales y Huaca Rajada en Sipán, Lambayeque, abrirán sus puertas este domingo para el ingreso gratuito del público. Desde ahora se declara el 20 de julio de cada año Día del Descubrimiento del Señor de Sipán.

Este mes se cumplen 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, uno de los sucesos arqueológicos más trascendentales de los últimos cien años y por ello se ha programado una serie de actividades para recordar esta fecha histórica.
Las actividades se iniciaron este 20 de julio con un gran pasacalle en los exteriores del Museo Tumbas Reales con la participación de la banda de músicos del Ejército.
El Museo de Sitio esta de fiesta
También se presentaron grupos artísticos y escenificaron la cantata del Señor de Sipán y la proyección de su película. Desdeeste día habrá ingreso gratuito al museo Tumbas Reales de Sipán y al museo de sitio Huaca Rajada.
La ceremonia central por los 25 años del descubrimiento está programada para hoy sábado 21 de julio y tiene como acto central la inauguración de la exposición "Los tesoros del Señor de Úcupe" y la entrega del acuerdo regional en que se declara el 20 de julio de cada año Día del Descubrimiento del Señor de Sipán.
Tesoros del Señor de Úcupe
Habrá ingreso gratis a museos de Lambayeque por 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán. De esta manera, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la riqueza y el esplendor de joyas, ornamentos, emblemas y atuendos pertenecientes al famoso jerarca moche; así como las tumbas que progresivamente fueron descubiertas en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.




Visita el Museo de Sitio del Señor de Sipán, aquí.
Sitio web del Señor de Sipán, aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :