EVENTOS: Ministerio de Cultura presentó concurso escolar "Ruta Qhapaq Ñan"


Esta primera edición, alumnos de 4° y 5° de secundaria, podrán recorrer el Gran Camino Inca. Tendrá como temática “Ruta del Norte: Cuidado del medio ambiente”. En las siguientes ediciones, la convocatoria será a nivel nacional.

El ministro de Cultura, Luis Peirano, presentó oficialmente la “Ruta Qhapaq Ñan: el camino que nos une”, cuyo objetivo es formar ciudadanos interculturales que reconozcan y valoren los distintos orígenes, tradiciones y modos de vida que hay en el Perú.

El concurso escolar está dirigido a más de 300 mil alumnos matriculados en cuarto y quinto de secundaria de Puno, Ayacucho, Loreto, Lima y Callao, quienes podrán viajar por la ruta norte del Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca.
El Ministro de Cultura Luis Peirano en plena conferencia
Del 27 de julio al 14 de setiembre los alumnos podrán postular cumpliendo los requisitos establecidos en las bases del concurso. Los 25 alumnos seleccionados podrán viajar durante catorce días por Áncash, Lambayeque, Piura y Tumbes para intercambiar sus saberes y vivencias.

Los peruanos podrán ser parte activa de esta experiencia mediante el seguimiento audiovisual que, a manera de una bitácora de viaje, se realizará en tiempo real.

Las bases del concurso estarán disponibles en la web del Ministerio de Cultura (www.mcultura.gob.pe) y en la web de la Ruta Qhapaq Ñan (www.rutaqhapaqñan.pe) a partir del viernes 27 de julio.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :