FOTOS: Morfi Jiménez Mercado, entre la magia de la luz y la sombra


Jiménez es un retratista peruano autodidacta cuyos trabajos nos transportan a un universo mágico escondido en cualquier rincón del Perú y  sus obras deben ser vistas por todos los peruanos.

Morfi Jiménez es un extraordinario retratista nacido en Lima, Perú, en 1976. Es egresado en la especialidad de Comunicación Audiovisual y también  ha llevado estudios de Cine y Dirección de Fotografía.
El año 2004 gano el primer premio en el “Concurso Imágenes de Población”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Retratista Morfi Jiménez
En sus trabajos juega extraordinariamente con la luz y la sombra, por tanto sus obras toman un dramatismo lúdico que parecen escapar de la realidad.  Poseen una especie de magia que envuelven a sus personajes que aparecen en alguna parte del Perú. Hombres, mujeres, niños y ancianos asoman como extraídos de un lugar mágico; ese es el sello personal de este artista de la imagen.
Jiménez ha presentado sus trabajos en Lima y Francia, recibiendo elogios y buena crítica por sus trabajos. Hay mucho sobre él en internet, pero sus trabajos hablan por sí solas.
Aquí compartimos con ustedes una pequeña parte de sus más impresionantes retratos:



















Pueden visitar su web AQUÍ.

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :