LA COLUMNA DEL AUTOR: Google es un monstruo que pasa por encima de quienes hacemos cultura


Desde hace unas semanas atrás, Google hizo una especie de depuración en sus motores de búsqueda, en cuya lista, antes, aparecíamos entre los diez primeros, ahora simplemente desaparecimos.

Desde hace unas semanas atrás, Google hizo una especie de depuración en sus motores de búsqueda, en cuya lista, antes, aparecíamos entre los diez primeros. Por ejemplo: si uno escribía  los términos FOLKLORE, HUAYNO, etc., en el buscador  aparecíamos entre los diez primeros; ahora simplemente desaparecimos.

Según investigue, Google ha hecho una especie de recorte en sus servicios de búsqueda depurando a miles de blogs por razones técnicas y, seguramente también, económicas, brindando ese privilegio solo a los blogs que trabajan con sus medios publicitarios y que tengan un formato original, con contenidos propios, o sea, que no usen otras fuentes para hacer sus publicaciones; por tal efecto ya no tenemos el privilegio de aparecer en sus servicios de búsqueda, esto ha afectado enormemente nuestro trafico de visitas, creo que solo se quedaron nuestros más fieles lectores.

No voy a negar que esto es por demás indignante, sobre todo por el esfuerzo diario que cuesta administrar una página como PERÚFOLKLÓRICO, para lo cual se debe estar atento a toda clase de noticias e informaciones ligadas a nuestra cultura.

En mi poca experiencia como bloguero he aprendido que estas nuevas tecnologías siempre tienen puntos débiles, el secreto está en hallar esos puntos débiles y usarlo a nuestro favor.
Me ha costado enormemente llegar hasta aquí, convertimos a nuestra página en un ejemplo para otros blogs, todo eso gracias a un arduo trabajo y dedicación, y seguiré así hasta recuperar y superar nuestro tráfico de visitas perdidos.

Su amigo y servidor:
FÉLIX RODRI
------------------
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :