NOTICIAS: BCR lanza nueva moneda de S/.1.00 alusiva a La Fortaleza del Real Felipe


La nueva moneda lleva acuñada el diseño de la Fortaleza y forma parte de una serie de monedas acuñas anteriormente en donde destaca la riqueza y el orgullo del Perú.

El Banco Central de Reserva puso hoy en circulación la nueva moneda de un sol como parte de la serie numismática 'Riqueza y orgullo del Perú' y lleva el diseño acuñado del La Fortaleza del Real Felipe el cual se encuentra en el Callo.


La nueva moneda, de las cuales se han emitido diez millones de unidades, circulará de forma simultánea con las actuales de S/. 1,00, o también pueden ser canjeadas en las oficinas del Banco Central.


Las anteriores monedas acuñadas llevaban el diseño de El Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco), el Gran Pajatén (San Martín) y la Piedra de Saywite (Apurímac).

La Fortaleza del Real Felipe
EL DATO
La Fortaleza del Real Felipe fue concebida en 1774 para defender a Lima y Callao de piratas y corsarios.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :