NOTICIAS: Cusco fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica 2012


En concurso turístico obtuvo el primer lugar con 86.63 puntos en la categoría denominada México, Centroamérica y Sudamérica. El concurso toma como base la opinión los lectores del portal  Travel + Leisure.

Al leer esta noticia no podía creerlo, es sin duda un lauro más para nuestra peruanidad y un orgullo, como no, para los cusqueños, quienes deben estar saltando de alegría.

Según informa el portal www.perú.com, la ciudad de Cusco habría sido elegida como la mejor  cuidad de América Latina en 2012, en los World´s Best Awards (Premios a lo mejor del mundo) de la revista Travel +Leisure, que toma como base la opinión de sus lectores, informó el poral.

Cusco obtuvo el primer lugar con 86.63 puntos en la categoría denominada México, Centroamérica y Sudamérica, y fue seguida, en este orden, por Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México y Santiago de Chile.

Completaron la lista Playa del Carmen (México), Puerto Vallarta (México), Lima (Perú), Ciudad de Panamá (Panamá) y Cancún (México).

En 2011, la publicación ubicó a la Ciudad Imperial en el segundo lugar con 85.70 puntos, detrás de Buenos Aires, que logró 87.77. Entonces, Lima fue sexta con 78.84 puntos, este año descendió al octavo lugar.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :