NOTICIAS: Alegre y colorido pasacalle dio inicio a festejos por aniversario de Arequipa


Arequipa inició festejos por su aniversario con un alegre pasacalle de legaciones de las ocho provincias de la región. Por la noche, Oda “Arequipa Lírica y Audaz” rindió homenaje a la historia.

Por Carlos Herrera y Cecilia Mendoza.
Un verdadero regalo vivió ayer Arequipa y por partida doble. Por la mañana, más de dos mil bailarines representaron los principales bailes de la región, en un pasacalle organizado por el Gobierno Regional de Arequipa. Los escenarios fueron las calles del centro histórico para terminar en la Plaza de Armas. Allí mismo y ante el atrio de la Catedral por la noche, una ópera que recreaba los principales pasajes de la historia arequipeña, cerró con broche de oro el día.
Baile de la Pesca, por la delegación de Atico
Alegre pasacalle de las ocho provincias
En el pasacalle regional estuvieron presentes delegaciones de las ocho provincias de Arequipa, quienes presentaron las danzas típicas de sus poblados. El evento se inició a las 09.00 horas en la Plaza España y culminó pasadas las 15.00 horas, en un gran fin de fiesta con el carnaval arequipeño, donde la población que observaba el recorrido participó con serpentinas y chisguetes. Con esta actividad se dio inicio a una serie de eventos que se desarrollarán por el 472 aniversario de Arequipa.
Danza de la Provincia de Caylloma
ODA A AREQUIPA
El director de La Ópera del Perú, Dante Valdez, presentó la oda musical “Arequipa Lírica y Audaz”, en tres actos y sustentada en la historia de la ciudad. Es la primera vez que la Plaza de Armas se convierte en escenario de una ópera.
Ópera en la Plaza de Armas
Para este importante evento, Valdez consiguió la participación de las sopranos Jaquelín Terry, Mariella Monzón y María del Carmen Rondón. Asimismo, los tenores Manuel Rodríguez y Fernando Vizcarra.
Tenor Manuel Rodríguez representó a Mayta Capac
La presentación de estos artistas, que incluyó bailes, danzas y actuación tuvo el fondo musical de la orquesta sinfónica juvenil de Lima, y hacia el tercer acto, un coro de todas las edades, desde niños de 10 años hasta adultos mayores.
Fuente: Larepública.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :