NOTICIAS: El Amazonas será reconocida este 13 de agosto como maravilla natural del mundo


Todo va quedando listo para la entrega del galardón al Río Amazonas Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. 

La imponente ceremonia se realizará el lunes 13 de agosto en la ciudad de Iquitos según dijo para este medio el Presidente de la Región Lic. Iván Vásquez Valera. El acto estará a cargo de los más altos ejecutivos de la Fundación Weber, entidad que organizó el Concurso, con la presencia de diversas personalidades nacionales e internacionales, así como de los representantes de las Cataratas de Iguazú, que comparten Argentina y Brasil; la Montaña de la Mesa, que está en Sudáfrica, la Bahía de Ha Long, de Vietnam, la Isla Jeju, que se ubica en Corea del Sur, el Parque Nacional de Komodo, que se encuentra en Indonesia, y el Río Subterráneo de Puerto Princesa, que está en Las Filipinas. Todas ellas constituyen las otras 6 Maravillas Naturales del Mundo. El presidente GOREL dijo que para esta acción de reconocimiento están siendo invitado el Presidente de la República, Ministros de Estado, Congresistas de la República y otras autoridades nacionales, así como diplomáticos y destacadas personalidades del extranjero. Las invitaciones están firmadas por el Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
Unos 25 medios de comunicación cubrirán evento
Norma Córdova, titular de la Dircetura Loreto, indicó que participarán periodistas de las agencias internacionales AFP y Reuters, medios de Estados Unidos, Panamá y prensa nacional.
“Hay un grupo de periodistas que llegará desde el 11 de agosto y tendrá la oportunidad de hacer recorridos y reportajes sobre los atractivos que ofrece Loreto”, dijo a la Agencia Andina.
La funcionaria señaló que los hombres de prensa recibirán guías informativas en inglés, en las cuales podrán informarse más sobre la gama de potencialidades y atractivos turísticos que ofrece el departamento selvático.
“Gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) la ceremonia principal de reconocimiento será transmitida a través de TV Perú, por lo que ningún peruano se quedará sin verla”, anotó.
El dato
El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo y atraviesa Perú, Colombia y Brasil, en América del Sur.
El río Amazonas nace en la quebrada Apacheta, en las faldas del nevado "Quehuisha", en la región Arequipa, a 5 mil 170 metros sobre el nivel del mar. Es el más extenso del planeta, porque desde su nacimiento hasta su desembocadura - en el océano Atlántico - alcanza una longitud de 7 mil 62 kilómetros.
Transporta más agua que el Misisipi, el Nilo y el Yangtsé juntos. Su caudal promedio anual es de 230 mil metros cúbicos por segundo y alcanza hasta los 300 mil en tiempo de lluvia.
El sistema fluvial del Amazonas tiene más de mil ríos tributarios de importancia, de los cuales 25 son rmales o afluentes que superan los mil kilómetros de longitud.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :