NOTICIAS: Hallan restos arqueológicos de 1 800 años de antigüedad en Chimbote


El hallazgo consiste en restos de ceramios, un par de sandalias de fibra vegetal, que habrían sido elaborados por los antiguos mochicas.

El director del Proyecto Identidad Chimbote, Juan Gorgue Estrada, informó de importante un hallazgo de un par de sandalias de fibra vegetal y algunos huacos en el centro poblado Cascajal que tendrían aproximadamente 1 800 años de antigüedad y que pertenecerían a la cultura Mochica.
Sandalia Moche de 1800 años
Los restos arqueológicos fueron ubicados en la zona conocida de Punta de Cascajal, ubicada en el kilómetro  15 de la carretera de penetración al centro pobladodel mismo nombre, lugar que habría sido un cementerio ancestral, sostuvo Gorgue Estrada.
Restos de cerámica Moche
"Esta evidencia muestra la grandeza de la cultura Mochica y su paso  por la zona costa de la región Áncash. Este hallazgo fortalece  la iniciativa presentada ante el Congreso por promover y financiar un circuito turístico, donde se pretenden recuperar siete zonas y monumentos arqueológicos en la provincia del Santa para mostrarlos a los turistas", detalló Gorgue.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :