ESPECTÁCULOS: Gonzalo Hermosa anuncia su retiro musical


Líder del los Kjarkas estaría pensando en su retiro y dejaría la posta a su hijo Huáscar.

En el programa de televisión Casi al mediodía, de la red PAT, Gonzalo Hermosa, el líder de la agrupación folclórica Kjarkas, anunció el pasado 20 de octubre que siente próximo su retiro musical y que, en ese marco, dejará la posta de la carrera artística a su hijo Huáscar (Chila Jatun).
El cantautor, que tiene toda su vida invertida en los escenarios, no precisó una fecha puntual de término de sus apariciones públicas; sin embargo, reiteró a EL DEBER que cuando deje la dinámica intensa de actuaciones y viajes que caracterizan su trabajo, se dedicará solo a componer, a descansar, a cuidar su salud.
Gonzalo Hermosa cree con toda naturalidad haber cumplido con los Kjarkas y con la expectativa del público que es seguidor del conjunto que popularizó numerosos éxitos nacionales, incluido el de alcance mundial Llorando se fue. Mientras llega el momento oficial de su despedida, Hermosa mantendrá presentaciones con sus compañeros en la presentación del último disco dedicado a los 40 años de los Kjarkas.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :