EVENTOS: Exposición pictórica la esencia de nuestro pueblo


La destacada pintora peruana Fanny Palacios Izquierdo nos presenta 24 obras que conforman la exposición Desde mi pueblo, una muestra llena de vibrantes colores que reflejan la esencia del pueblo.

Palacios fue formada en la pintura por su tío, el célebre artista Francisco Izquierdo López,  y cuenta con numerosas exposiciones en el Perú y el extranjero. En palabras del pintor Bruno Portuguéz, el trabajo de Fanny es “una propuesta estética valiente y humana. Viene a suplir un gran vacío en nuestro medio artístico. Sus pinturas llevan un sello expresionista personal y auténtico. Ella ha construido un universo donde a través del arte proyectan sus más hermosos y reales sueños. Sus personajes: mujeres, niños, campesinos, etc, son ejecutados con honda ternura a veces y con candor y bravura en otros”.

En la muestra se podrán apreciar 24 obras de formatos variados que evidencian la poderosa paleta de Palacios, enriquecida con colores vibrantes y luminosos, alimentados con grandes contrastes cromáticos que elevan la expresión de los personajes que pinta.

Lugar: Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines. Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 pm, y de 2:00 a 5:00 p.m.

Ingreso libre.
Fuente: http://sientemag.com/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :