EVENTOS: Más de 100 mujeres buscarán Récord Guiness de reunión de Sicuris en Puno


Mujeres puneñas buscarán romper el Récord Guiness de reunión de Sicuris el 16 de diciembre a orillas del Lago Titicaca. 

Según Rocío Arizábal, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, en el evento que busca un nuevo récord no solo participarán hombres.
Puno. “Hasta ahora tenemos 100 damas inscritas, pero esperamos una mayor acogida de parte de ellas, en tanto las edades de estas chicas van desde los 8 hasta los 16 años en promedio; ellas ejecutan muy bien el instrumento y es bastante profesional”, indicó la funcionaria.
“Nuestra principal limitación es el dinero, incluso creo que vamos a pedir un aumento en el presupuesto, porque esperamos un incremento en los participantes de este récord”, manifestó.
Los gastos se resumen básicamente en alimentación, compra de instrumentos (cañas de sicus), además de la misma estadía de los participantes, quienes acudirán ese día en búsqueda del Guiness.
Según informó el diario ‘Correo’, la fecha central para la presentación de la muestra se ha modificado para el 16 de diciembre en las orillas del lago Titicaca.
El dato
Las inscripciones se realizan en la municipalidad de Puno: www.munipuno.gob.pe
Fuente: http://peru.com
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :