EVENTOS: Ministerio de Cultura reestrenara su espectáculo "Retablo"


El Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura reestrenaran “Retablo”, un espectáculo inspirado en la pieza de artesanía ayacuchana, que reúne a las danzas más representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país en el Gran Teatro Nacional.

El Retablo es una pieza emblemática de nuestra artesanía, esa colorida caja de madera que muestra en su interior escenas cotidianas de trabajo, celebración y religión, inspira este magnífico espectáculo que recorre las danzas más representativas de la costa, sierra y selva peruanas, y con el que el arte popular se reestrenara en el GTN, de la mano del Elenco Nacional de Folclore.
Son cerca de 50 artistas en escena, entre músicos y bailarines, que se unirán para presentar “Retablo”, un espectáculo inspirado en esta pieza de artesanía ayacuchana, que pondrá en escena las danzas más representativas de la costa, sierra y selva del Perú.
“Es un elenco de música y danza. Tenemos un gran repertorio musical. “Retablo” representa a una gran caja que guarda ese tesoro que somos los peruanos, que nos hace únicos en el mundo por tener esa variedad de razas, lenguas y ritmos”, señaló Fabricio Varela Travesí, director del Elenco Nacional de Folclore, que debutó en el Gran teatro Nacional con este espectáculo.
Sobre el escenario del teatro, se instaló un retablo gigantesco del cual salen los de artistas.
Como parte del espectáculo se presentarán danzas como la Wacawaca (Puno), Iopatati (Ucayali), Landó - Tomata (Lima), Chonguinada (Junín), Ollita noma (Ica-Lima), Pallas de corongo (Áncash), Shacshas (Ancash), Salqa qocha wallata warqay (Cusco), Marinera norteña (La Libertad) y Huaylarsh de carnaval (Junín).
Por su parte, los músicos del Elenco interpretarán un musical llamado “Mix de Santiagos, música tradicional del Perú”, de la manera similar a la presentación realizada durante la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA).
El dato
Las funciones serán el 2, 9 y 16 de diciembre, a las 8:00 p.m.. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, Cuadra 24 S/n). Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulosTeleticket de tiendas Wong y Metro, desde S/. 15.

VÍDEO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :