EVENTOS: Todo el Perú reunido en la feria ‘De nuestras manos’


Ahora podrás tener lo mejor del Perú reunido en un solo lugar, pues el arte de la Costa, Sierra y Selva se juntan en esta feria, que se encuentra en el Parque Kennedy exhibiendo nuestras costumbres a través de la artesanía ancestral y actual.

Se estima 40 mil visitantes y ventas por cerca de 2 millones de soles en esta feria que reúne a 150 destacados artesanos de todo el país cuyos tejidos, trazos, ideas y formas revelan las distintas formas de vida del Perú.
La feria cuenta con la participación del Centro de Innovación
Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITEs), asociaciones artesanales, destacados artesanos y las empresas más representativas del sector, los que se caracterizan por su alta calidad e innovación tanto en diseño como en técnicas; ellos continúan ofreciendo sus productos a turistas nacionales e internacionales.
Hermosos retablos ayacuchanos
“De Nuestras Manos” busca articular a los artesanos con el consumidor intermedio y final para así generar un vínculo más profundo entre creadores y consumidores del arte. Con esto, la feria intenta posicionarse como el evento artesanal más importante de productos hechos a mano del país e incentivar la innovación tanto en técnicas como en diseño.
Son 154 stands en los que se muestran las principales líneas artesanales: joyería, diseño, textil, cerámica, madera, trabajos de cuero, entre otros. Además se cuenta con una sección especial de artesanía nativa y obras finalistas de las diferentes áreas temáticas del V Concurso Nacional de Artesanía.
Lugar: Parque Kennedy de Miraflores
Fecha: hasta el 2 de diciembre
Ingreso libre
Fuente: http://sientemag.com/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :