EVENTOS: XIII Festival de Todas las Artes 2012 en Andahuaylas


A Andahuaylas llegaran comitivas de autores de libros, analistas, organizaciones culturales y grupos artísticos de diversas localidades del país para este evento.

La tierra de José María Arguedas lo honra, desde hace 13 años, con la realización del festival “Todas las Artes”, una muestra de respeto, culto, admiración y orgullo hacia el narrador indigenista nacido en Andahuaylas. Este 2012 la tradición continúa y se revela como la transformación de ciudades del valle y distritos cercanos en un Centro Cultural vivo.
Seguro que para festejar al Tayta se necesita toda una vida, pero este gran esfuerzo y trabajo de los organizadores se ve reflejado en cinco días (planificados durante todo un año) en los que por medio del teatro, literatura, poesía, fotografía, ponencias, pintura, cuentacuentos, música, danza, cine, arte popular, feria de libro, títeres y muchísimo más, se logra transmitir diversos mensajes sobre cultura, sobre el modo de concebir el mundo y, por encima de todo, sobre la importancia de reforzar la identidad regional, algo por lo que Arguedas luchó siempre.
A Andahuaylas llegan comitivas de autores de libros, analistas, organizaciones culturales y grupos artísticos de diversas localidades del país para este evento que congrega al pueblo andahuaylino como receptor de intercambio de experiencias.
A grandes rasgos, porque nos gustó y para destacar la importancia de un festival como este, compartimos esta frase que leímos en un blog sobre el evento: “Artistas e intelectuales que después de conocer nuestra tierra o visitarla seguidamente en diferentes eventos, con el encanto de su paisaje y principalmente la especial personalidad colectiva de su gente, se convierten en embajadores andahuaylinistas, que se encargan de trasmitir al mundo el mensaje de que todos podemos entendernos, los urbanos y los andinos, en la común pampa de todas las sangres, de la cultura”.
Fecha: del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Francis Bravo Fernandini dijo...

Hola,

Me llamo Francis Bravo Fernandini y soy estudiante de la PUCP en Lima. Me encuentro ahora en Andahuaylas y pienso realizar una investigación sobre el festival todas las artes. Quería saber si tiene conocimiento de quiénes son los organizadores o de algunas personas que hayan participado. Muchas gracias.