NOTICIAS: Radio Nacional del Perú inició sus transmisiones en idioma quechua


Contra todo pronóstico, contrario a todos aquellos que dicen que la lengua quechua “ya no sirve”, un equipo liderado por periodista Alberto Ku King conduce noticiario de Radio Nacional, que ya se difunde en quechua. 

Como parte de su labor de inclusión social informativa, Radio Nacional del Perú inició desde este 12 de noviembre sus transmisiones en el idioma quecha para que la información que difunde llegue a miles de peruanos en su lengua originaria.
Con ese propósito, la periodista bilingüe Karina Benites se incorporó al equipo de la radioemisora, a fin de encargarse de la difusión de noticias en quechua y también de notas de interés en los diferentes espacios durante la programación de Radio Nacional del Perú.
Alberto Ku King Maturana, conductor del noticiario destacó el nuevo servicio que brindará Radio Nacional a sus miles de oyentes, sobre todo de las zonas más alejadas en el país que tienen por lengua materna el quechua.
De esta manera, la emisora del Estado reafirmó su compromiso de inclusión, atendiendo la necesidad informativa de los compatriotas de los lugares más remotos del territorio nacional.
Fuente, foto: ANDINA/Difusión.
El dato
No solo hay que destacar esta encomiable labor, sino también a las lecciones de quechua que se ha empezado a emitir como parte de la programación del programa Miski Takiy, aunque hay que recalcar que se necesita al menos de dos horas por semana, con un programa propio, para ese propósito.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :