ESPECTÁCULOS: Miss Perú vestirá traje puneño en EE.UU.


Reyna Nicole Faverón, lucirá traje de Rey Moreno, en certamen Miss Universo 2012, a desarrollarse en Las Vegas.

Autoridades puneñas saludan decisión de Miss Perú por lucir traje de Puno
Luego de que la Miss Perú Universo 2012, Nicole Faverón Vásquez, anunciara que lucirá un traje inspirado en la danza Rey Moreno, en el certamen de belleza a realizarse en el mes de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos; autoridades de Puno saludaron esta decisión.
El alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo dijo, “Es algo importante. Es una oportunidad de difundir la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, es algo interesante para nosotros y nos enorgullece a todos los puneños”.
Por su parte, el rector de la UNA Puno, Lucio Ávila, comentó “Me parece espléndido. Es una grata noticia para Puno, que nuestra reina de belleza luzca un traje puneño, debemos sentirnos contentos y orgullosos de que se comparta nuestra cultura”.
Finalmente, el congresista Mariano Portugal expresó, “Es motivo de enorme orgullo para los puneños y peruanos, que una belleza como Nicole Faverón, muestre al mundo un traje de pedrería y de luces, de la danza Rey Moreno de Puno, circunstancia que promueve el arte del Perú”.
Fuente: http://www.losandes.com.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :