EVENTOS: Exposición fotográfica “Música andina en Lima”, con la historia de nuestra música vernacula


El énfasis de las fotos están puestos en el elemento histórico de Lima como ciudad de migrantes.

Julia Peralta y su conjunto musical
La Municipalidad Metropolitana de Lima repone “Música andina en Lima. Fragmentos de una historia”, la que evidencia los inicios de la difusión de la música andina en la ciudad limeña y cómo esta se fue transformando durante el siglo XX.
En esta segunda edición de la exposición fotográfica, coordinada por la antropóloga Nelly Plaza, la muestra pone énfasis en el elemento histórico de la capital como ciudad de migrantes.
Zenobio Dagha
En “Música andina en Lima. Fragmentos de una historia” se podrá observar retratos de los pioneros más representativos de la música andina así como fotografías históricas y documentales de los espacios que surgieron en esta época de oro del folklore andino.
Asimismo, las fotografías exponen cómo la difusión y presencia de la música andina propició la aparición de nuevos espacios para la presentación de la música vernacular.
Zenobio Dagha y su conjunto
EL DATO:
La muestra va desde el 20 de diciembre hasta el 10 de febrero. Se podrá visitar en la Casa Rímac de la Municipalidad de Lima (Jr. Junín 323, Centro Histórico de Lima)
Fuente: http://www.larepublica.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :