NOTICIAS: Arqueólogos descubren nueva figura en las Líneas de Nazca


Se presume que figura fue elaborado por motivos místicos o de culto religioso.

Los integrantes del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol de Inglaterra descubrieron una nueva figura en las Líneas de Nazca (Ica). Se trata de un laberinto circular y fue hallada después de cinco años de investigación.
El nuevo geóglifo mide más de 4 kilómetros de extensión y habría sido creado entre 1.500 o 2.000 años. 
Asimismo, se desconoce la función de esta figura, sin embargo se presume que fue elaborado por motivos místico o de culto religioso.
Además, la forma irregular que tiene sugiere que no fue pensado para que pudiera verse desde el aire.
El piloto Eduardo Hernán, quien sobrevuela las Líneas de Nazca desde hace 35 años, indicó que el nuevo geoglifo hallado no debe ser considerado como un laberinto sino como un espiral. Agregó que de estos existen cientos en las Pampas de Jumana .
Además, indicó que se trata de una figura clásica nazca perteneciente a los 200 o 300 años A.C.
Hernán, felicitó el trabajo desarrollado por los investigadores de la Universidad de Bristol de Inglaterra. Manifestó que nadie les puede quitar el mérito, aunque ya existen otras universidad e instituciones que desarrollan estudios similares.
Además, les solicitó enviar una copia del informe al Ministerio de Cultura para poder efectuar otras investigaciones que aporten a la figura hallada.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :