NOTICIAS: Declaran al caballo peruano de paso como Producto Bandera


Mincetur indicó que este ejemplar tiene una calidad reconocida y es el preferido en los mercados externos.

El Ministerio de Turismo oficializó esa identificación y dispone promoción, protección y conservación.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy al caballo peruano de paso como Producto Bandera, por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú.
El gallardo Caballo Peruano de Paso
Igualmente, dispuso que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) se encargue de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto bandera, señala la resolución del Mincetur, publicada hoy.
La Coproba fue creada en el año 2004 para que se encargue de elaborar la Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.
En el 2005 se aprobó la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera y se reconocieron de manera inicial a siete productos bandera: Cerámica de Chulucanas, Gastronomía Peruana, Pisco, Maca, Algodón Peruano, Lúcuma y Camélidos Sudamericanos.
Posteriormente se reconocieron como productos bandera al Café y al Espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011. De esta manera, el Caballo Peruano de Paso se suma a los otros diez productos bandera que tiene Perú.
¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS BANDERA?
Los productos bandera son los productos o expresiones culturales cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con características que representan la imagen del país, y que se declaran como tales para lograr una oferta exportable y consolidar su presencia en mercados internacionales.
Fuente: ANDINA

Más sobre nuestro caballo de Paso aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :