NOTICIAS: Perú es elegido como mejor destino gastronómico de Sudamérica


Perú fue elegido como Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA) 2012, considerados como los Óscar del Turismo, certamen que es liderado por el diario The Wall Street Journal. 

Además, Promperú fue elegida como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica por segundo año consecutivo, superando a sus pares de Argentina, Ecuador, Brasil, Río de Janeiro y Chile.
Al evento, que se realizó en Islas Turcas & Caicos, Territorio de Ultra Mar Reino Unido, acudieron los líderes de turismo de Sudamérica y el Caribe.
Exóticas Islas turcas
Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.
Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.
Los otros premios ganados por Perú son: Mejor aeropuerto de Sudamérica: Jorge Chávez de Lima; Mejor hotel de aeropuerto: Ramada Costa del Sol de Lima; y, Mejor hotel de negocios: JW Marriott Hotel Lima.
Igualmente, Mejor tren de lujo: Andean Explorer; Mejor centro de reuniones y conferencias: Sheraton Lima Hotel; y, Mejor Nuevo hotel: Westin Lima Hotel.
Las nominaciones se realizan en base a las recomendaciones que hacen los profesionales de la industria del turismo, sin embargo, también son resultado de las acciones de promoción que se realizan en todo el mundo.
Nuestra sabrosa comida peruana
“Es una oportunidad para agradecer a la gente que voto por Perú y a los peruanos que hacen que nuestro país sea reconocido como un destino culinario”, indicó la directora de proyectos especiales de Prom-Perú, Liz Chuecas, durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo el sábado último en el Hotel y Resort de las islas Turcas y Caicos.
Accede aquí a la lista de ganadores de los World Travel Awards.
Merecido premio a nuestra comida peruana.
Fuente: http://perugourmand.blogspot.com/
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :